sábado, julio 14, 2007

Asi empecé como fotografo

A manera de un autoretrato, o autobiografia, voy a compartir para quien visite este lugar, un relato a modo de secuencia temporal, de cosas que me fueron pasando a lo largo de mis 40 años y que tienen contacto con la Fotografia.

De esta manera, les cuento como fue el contexto de mi primera foto como Fotografo.

En el verano de 1971, fuimos con mis padres y mis hermanos a la Ciudad de Mar del Plata a pasar unas vacaciones.

Tenia panico al mar, y para colmo, novedad de la familia por ser las primeras vacaciones, todos los dias desde la mañana a la tarde, teniamos que ir a la Playa.

Mi mama, preparaba siempre algo con lo que me entretenia mientras me quedaba en la arena y bajo el refujio de una sombrilla, dulce de membrillo y queso.

Ahi habré empezado a ejercitar la observacion desde un determinado punto aunque con 4 años de vida, no se si profundizaba en algo que pudiera ser consciente. Lo cierto que me pasaba horas y horas mirando como la gente disfrutaba del agua, cuando a mi, eso me aterraba!.

No tengo registro del dia exacto, pero uno de esos dias que fuimos a la playa, la camara fotografica quedo entre el queso y el dulce de membrillo, en un instante quede solo con este extraño aparato y lo agarré.

Yo veia como sacaban fotos mis padres y a veces mis hermanos, asi que solo de verlos, me imaginaba como era, ese misterioso acto de congelar una imagen en el tiempo. En pocos minutos que me quedaban, tome la camara y saqué esta foto! Febrero de 1971, quedará en la historia de mi vida como la primera foto que saqué.

1 comentario:

. dijo...

qué increible,,,la verdad, que si invertís la foto, ese cielo parece la orilla del mar, con la espuma ...no?? bueno, la verdad que siempre vi figuras en las manchas, pero esta vez creo que no solo lo veo yo...

hermosa foto
un beso