sábado, mayo 13, 2006

Ajedrez


Voy a compartir un poco la historia de esta foto.
Habia comprado mi primera camara digital (Olympus D-460) de 1.3 Megapixeles
Y tenia unas piezas de ajedrez que se me ocurrio fotografiarlas con la camarita.
Asi que dispuse un miniestudio casero.
Tome una placa de cartulina negra para hacer un sinfin que colgue entre un par de sillas.
Ubique un soporte de luz con una lampara de mas de 100 Watts.
Ubique las piezas de ajedrez en esta escenografia y encendi mi pipa.
Se me ocurrio tirarle humo y hacer pruebas con la camara con el flash y sin el flash, pero siempre tirando humo...
El ultimo intento antes de morir ahogado por la cantidad de humo que empece a tirar, con mis manos sostuve una plancha de papel transparente, haciendo que atenue la luz que venia de arriba y evitando la dispersion de humo habia configurado el disparador automatico de la camara. Cuando senti que ya habia terminado el proceso, me tire en el piso y luego de un rato vi la foto... practicamente no tiene edicion, pero asì quedo.

1 comentario:

La Leyenda dijo...

Crear imagenes, atmosferas, motivos... es una de las satisfacciones mas grandes para alguien que le gusta experimentar con la fotografía... felicitaciones por los logros y por la experiencia adquirida