miércoles, febrero 27, 2008

Nuestra America Latina

Hice escanear unos negativos que tenia archivados. Esta imagen que publico es justamente una foto que hice con una cámara reflex 35mm Canon AE1 y película Kodak, en el mes de Marzo de 1995.
Tuve la oportunidad de hacer un viaje a Perú y estuve durante 5 días haciendo el camino del inca. El ultimo día uno se lleva el trofeo al esfuerzo. Las Ruinas de Machu Picchu.

sábado, febrero 09, 2008

Para mi amigo Jaume

Para un amigo que comparte el gusto por la fotografia y tambien su actividad como apicultor, pongo en mi cuaderno esta fotografia que corresponde a una de mis colmenas en actividad.
No es una buena toma, pero a un año de desarrollar la actividad de apicultor, aun no pude dedicarme un tiempo para ver de que manera puedo fotografiar o retratar el brillante trabajo de estos minusculos laboriosos insectos.
Estamos en el verano y dentro de la colmena, las abejas desarrollan un sistema de ventilacion para mantener una determinada temperatura interna, pero cuando sobrepasa los 30 grados exteriores, comienzan a salir formando una especie de barba, esta colmena ademas estuvo inquieta por los trabajos que estuvimos desarrollando minutos antes de esta foto, por eso el alboroto.
Prometo mas adelante, mayor detalle en las imagenes.