miércoles, octubre 31, 2007

Panoramica II



Desde el mismo lugar que hice la panoramica que publiqué ayer, pero hoy el dia es con sol.La misma camara de fotos y utilicé el mismo programa para montar las imagenes que forman la unidad de la panoramica

martes, octubre 30, 2007

Panoramica I


Las fotos que vienen en las proximas entradas, son panoramicas. Me gusta mucho el tema paisaje, pero estan realizadas con una camara de apenas 1,3megapixeles y el montaje con un programa de edicion que venia con la camarita. Esta es la vista del lago Lacar desde el mirador Bandurrias, San Martin de los Andes, Provincia de Neuquen, Republica Argentina

lunes, octubre 29, 2007

Formato Grande

Esta foto es testimonial, la sacó un amigo, y ahí estoy yo, mientras estabamos haciendo practicas con una camara de formato Grande, hace ya unos años atras, cuando todavia no habia explotado aun la era Digital.

domingo, octubre 28, 2007

Eligiendo a Nuestros Representantes

Hoy en la República Argentina se vota para elegir Presidente, en algunas provincias también se eligen nuevos Gobernadores, y también se renuevan cargos de diputados, Intendentes municipales y demás cargos publicos.
Me toco votar en Lomas de Zamora, Prov. de Buenos Aires, y cuando entre al cuarto oscuro, lo primero que hice fue sacar mi camara digital y retratar ese lugar, luego empecé a caminar para buscar una Opción.
A esta hora, ya cerrado los comicios, todo parece indicar que la próxima presidente de Todos los Argentinos será Cristina Fernandez.

sábado, octubre 27, 2007

Laguna de Lobos



Camara Nikon D40 Formato Jpeg Longitud Focal 18mm ISO 200

Veloc 1/3200 F/9

En un dia soleado, volviendo a la laguna de Lobos, saqué esta foto con esta configuracion que detallé.

viernes, octubre 26, 2007

Flor en la Plaza


En uno de los jardines, de la Plaza de Lobos, esta esta flor. Le estaba dando la sombra de un arbol y me acerqué con macro.

jueves, octubre 25, 2007

Farolito

Hay determinados objetos, en los que reiteradamente son elegidos por mi para fotografiar.
Aqui uno, el farolito.
En este caso, seguimos en la ciudad de Lobos y en el interior de una galeria, los encontré.

miércoles, octubre 24, 2007

juego de espejo



Sigo en la ciudad de Lobos, en una galeria encontré esta casa de articulos de iluminacion con una hoja de ventana como espejo e hice esta composicion que parece un montaje.

martes, octubre 23, 2007

Frente de ladrillo

Un dia de visita en la ciudad de Lobos, a 100km de la Capital, cuando me iba, encontre esta casa y la elegí por sus caracteristicas, para fotografiar.

lunes, octubre 22, 2007

San Martin de los Andes

Despues de realizar un curso de sistema zonal, con un amigo fotografo, viajamos a la ciudad de San Martin de los Andes, para hacer unas practicas.
El clima no nos ayudó porque habia permanentes lluvias. De todas maneras me traje algunas imagenes en la camara digital, esta es una calle del centro comercial de la ciudad.

domingo, octubre 21, 2007

El dia de la madre

Hoy no publico ninguna foto de mi autoria. Esta primera imposible porque ni habia nacido, aqui estan muy jovenes mi papá y mi mamá. Y la imagen viene a cuento, porque hoy se festeja el dia de la madre.
Muchos años pasaron, y esta foto tiene una semana, y la sacó mi esposa, aqui estoy con la vieja...como pasó el tiempo... Feliz dia de la madre, para vos mamá y para vos Fabiana y para todas las madres que lean este saludo...

sábado, octubre 20, 2007

Macro


Cámara Nikon D40 Formato Raw Blanco y Negro Longitud Focal 55 mm
Velocidad 80 F/8 ISO 200 Balance de blanco: Luz de sol directa
Composición de la exposición -1/3 E.V
Estaba en el jardín de la casa de mi mama y me puse a hacer unas pruebas, aquí una foto de una hoja de hierba buena en monocromo y los datos con que fue realizada la toma.
La foto además tiene una edición en photoshop. Enfoque utilizando paso alto, y una capa con filtro de desenfoque donde no hay detalle.

viernes, octubre 19, 2007

Con los pies en la Arena mojada


El verano que conocí la ciudad de Puerto Madryn, caminaba casi todas las mañanas por la calle Costanera y paseaba mirando las costas.
Al menos cuando la visité, tenia una particularidad que no la hacia muy agradable.
Sobre el limite de la marea, entre el agua y la arena, estaba poblada de algas.
Pero pasamos por una zona donde la playa estaba libre, y nos metimos, aqui vemos el momento.

jueves, octubre 18, 2007

Lectura veloz

La foto la hice para participar de un concurso interno del Foto Club donde soy socio.
En la estacion Constitucion de trenes, donde circula gran cantidad de pasajeros diariamente.
Aqui un coche, esta esperando su turno de salida, mientras tanto un pasajero espera estudiando atentamente su texto.

miércoles, octubre 17, 2007

Mar del Plata

Foto sacada en la ciudad de Mar del Plata, fachada de una casa de un estilo bastante repetido en algunas zonas de esa ciudad, trabajada en el Photoshop con filtros en capas.

martes, octubre 16, 2007

Charango

Con mi primera cámara digital, una Olympus de 1,3Mpixeles hice en mi casa una prueba con este charango.
La foto carece de trabajo de iluminación, ya que la cámara no tiene muchas posibilidades para configurar, así que trabajé con los elementos que tenia, que eran escasos, pero me gustó el resultado,y por eso hoy comparto esta imagen.

lunes, octubre 15, 2007

Cuidemos el Medio Ambiente

Para que cada año, cerca del mes de Octubre, podamos disfrutar de ver como crecen esta serie de Tulipanes naturales en un Jardin, de una esquina tradicional, de la ciudad de San Martin de los Andes, tratemos de cuidar el medio ambiente.

Hoy es el dia de accion del Blog y el tema a tratar por los blogger suscriptos es este. El medio ambiente.

Fotografia sobre Otra, adhiere a esta campaña con el sello visual que habia sido posteado en fechas anteriores.

domingo, octubre 14, 2007

El abrazo

Ultima foto de esta serie, tomada en un lugar de Sierra de los Padres.

sábado, octubre 13, 2007

Sistema Nervioso

Cada enfoque en un punto determinado, produce una imagen distinta, fijense, estoy parado en el mismo lugar donde saqué la foto publicada ayer.
Ahora lo unico que hice fue mirar hacia arriba.
Particularmente me gustan el color que sale del cielo y las sombras sobre ese inmenso tronco, lo demas me hace acordar a muchas ramificaciones.

viernes, octubre 12, 2007

Corteza, luces y sombras



Asi quedó esta foto ingresada, el arbol está ubicado en Sierra de los Padres, a unos kilometros de la ciudad Balnearea de Mar del Plata, costa atlantica de Argentina.

Con ayuda del programa editor de imagen mas conocido del mundo, utilice el enfoque en paso alto, y convertí en monocromo con algunos ajustes de brillo y contraste.

y aqui la foto original que generó el producto de esta presentacion.


jueves, octubre 11, 2007

Actividad Nautica


Paseando por la ciudad de Rosario en la Provincia de Santa Fe, estaba en la zona del estadio de Rosario Central, y cruce la avenida para ver el Rio.
Habia muchos veleros, esta foto es uno de ellos en plena actividad.

miércoles, octubre 10, 2007

Un reloj de mi abuelo


Le pertenecia a mi abuelo, le quedó a mi mamá y es una reliquia, lo quise fotografiar, asi que aqui esta para compartir esta imagen, un recuerdo que pasa de generacion en generacion familiar.

martes, octubre 09, 2007

Capillita



Viajando por la prov de Cordoba, desde Mina Clavero hacia el norte, hay un camino que conduce a unos tuneles muy pintoresco que forma parte de una vieja ruta a La Rioja. Uno de los paisajes corresponde a mi anterior entrada a este blog, y la actual tambien forma parte, de una parada casi obligada en ese camino, ya que es una capilla muy antigua de esa zona.

lunes, octubre 08, 2007

domingo, octubre 07, 2007

jueves, octubre 04, 2007

Museo Rocsen, Nono, Prov. de Cordoba, Argentina

Esta es una foto sin editar, si la ven bien de un golpe de vista ya notaran el defecto.
Tengo un leve error que me sale naturalmente y no se a que se debe pero en muchas fotos
tengo que corregir este defecto.
Aqui esta por demas exagerado, y podran ver como la escena se me cae hacia la izquierda.
Museo Rocsen, esta cerca de Mina Clavero en la Prov de Cordoba.
En la entrada dice que el Museo abre sus puertas los 365 dias del año desde las 9 de la mañana hasta la puesta del sol. Mañana publicare algunas con muestras del interior del mismo.

miércoles, octubre 03, 2007

martes, octubre 02, 2007

lunes, octubre 01, 2007